000 01792cab a2200229 ab4500
005 20240530063708.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201432
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Sanz, Mari Paz
_6- maripaz@um.es
245 1 3 _aLa evaluación de competencias en educación superior mediante rúbricas:
_bun caso práctico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn educación superior, la evaluación es la herramienta que permite valorar el nivel de logro de las competencias transversales y específicas que los estudiantes tienen que adquirir en las diferentes titulaciones universitarias, actuando además de elemento regulador del aprendizaje. Se trata de realizar una evaluación no sólo del desarrollo de competencias, sino también para el desarrollo de las mismas. Para demostrar las competencias adquiridas por los estudiantes en relación a cuánto han aprendido y lo bien que lo han aprendido, puede recurrirse a las rúbricas, mediante las cuales es posible valorar aspectos complejos, imprecisos y subjetivos, aportando una evaluación fácilmente interpretable, justa y transparente para profesores y estudiantes. A modo de ejemplo, en este artículo se presenta una rúbrica para evaluar el portafolios de una asignatura universitaria de la titulación de Grado en Pedagogía.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aEVALUACION DE COMPETENCIAS
773 _gVol. 17, no. 1 (2014), p. 87-106
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0695
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/87
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173533
_d173533