000 | 01792cab a2200229 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063708.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201432 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Sanz, Mari Paz _6- maripaz@um.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación de competencias en educación superior mediante rúbricas: _bun caso práctico _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn educación superior, la evaluación es la herramienta que permite valorar el nivel de logro de las competencias transversales y específicas que los estudiantes tienen que adquirir en las diferentes titulaciones universitarias, actuando además de elemento regulador del aprendizaje. Se trata de realizar una evaluación no sólo del desarrollo de competencias, sino también para el desarrollo de las mismas. Para demostrar las competencias adquiridas por los estudiantes en relación a cuánto han aprendido y lo bien que lo han aprendido, puede recurrirse a las rúbricas, mediante las cuales es posible valorar aspectos complejos, imprecisos y subjetivos, aportando una evaluación fácilmente interpretable, justa y transparente para profesores y estudiantes. A modo de ejemplo, en este artículo se presenta una rúbrica para evaluar el portafolios de una asignatura universitaria de la titulación de Grado en Pedagogía. | |
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aEVALUACION DE COMPETENCIAS | |
773 |
_gVol. 17, no. 1 (2014), p. 87-106 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0695 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/87 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173533 _d173533 |