000 02113nab a2200253 a 4500
005 20210219162305.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201439
049 _aART
100 1 _aLópez Fernández, Olatz
100 1 _ulopez.olatz@gmail.com
222 0 _aCULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA
245 0 0 _aExperiencia docente universitaria con el Portfolio Europeo de Lenguas electrónico :
_buna innovación para la promoción del plurilingüismo y la interculturalidad
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a218-225
362 0 _a2014 Volumen 26, número 1
520 _aEste artículo describe la experiencia docente de la introducción del Portfolio Europeo de las Lenguas electrónico español (ePEL+14) en la docencia universitaria de los Erasmus Intensive Language Courses (EILC) de la Red Vives de Universidades. Se pretende conocer la opinión de los docentes en una primera experimentación con estudiantes universitarios en relación con su aprendizaje de la lengua y cultura catalanas. Se ha realizado un estudio piloto siguiendo una metodología híbrida, con un diseño QUAN+qual, mediante dos cuestionarios ad hoc en línea (pretest-postest). La valoración global de la herramienta ha sido positiva en cuanto a los aspectos pedagógicos (reflexión y autoevaluación de la Biografía) e informativos (el perfil lingüístico del Pasaporte), aunque se han señalado dificultades resultado de la diferencia entre el tiempo de dedicación necesario para el alumnado y el tiempo del que disponía, así como la necesidad de introducir mejoras tecnológicas y lingüísticas. Por un lado, se reconoce el ePEL como una innovación educativa válida para el ámbito universitario actual, y por el otro, se considera que en el presente desempeña una influencia moderada en el aprendizaje de las lenguas y las cultura
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aPORTFOLIO ELECTRONICO
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
905 _aArticulo
999 _c173540
_d173540