000 | 01957nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162306.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201455 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTaborda Andrade, Luis Alejandro | |
100 | 1 | _ulataborda@unisalle.edu.co | |
100 | 1 | _aSosa Rico, Miguel Darío | |
100 | 1 | _umdsosa@unisalle.edu.co | |
222 | 0 | 0 | _aISEES INCLUSION SOCIAL Y EQUIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR |
245 | 0 | 0 | _aUn modelo de emprendimiento agrícola a partir de educación superior rural en la Colombia profunda. |
260 | _aChile | ||
300 | _a49-62 | ||
362 | 0 | _a2014 No. 14, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEn el estadio histórico de Colombia, es más pertinente que nunca el fortalecimiento del sector rural impulsor de la soberanía alimentaria y motor de desarrollo. El sector rural, especialmente aquellas zonas profundas de Colombia teñidas de conflicto y olvido, deben recibir prioritaria atención. La educación superiory el emprendimiento fueron las apuestas de la Universidad de La Salle en el marco del proyecto Utopía para contribuir al desarrollo rural agropecuario y ala construcción de la paz. En el presente trabajo se documenta y analiza el paso a paso del modelo de emprendimiento rural desde su diseño hasta la puesta en marcha de 29 proyectos productivos de base agrotecnológica en diferentes zonas rurales de la Colombia profunda, describiendo una apuesta de educación superior rural para la formación de profesionales del agro competentes y equipados de las herramientas y experiencias que permitan el desarrollo de la nación parteindo de lo local. | |
653 | 0 | _aMODELO ECONOMICO | |
653 | 0 | _aZONAS RURALES | |
653 | 0 | _aDESARROLLO AGROPECUARIO | |
856 | 4 | _uhttp://www.isees.org/file.aspx?id=7624 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173556 _d173556 |