000 | 01772nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162306.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201464 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aGutiérrez Gutiérrez, Araceli | |
100 | 1 | _uaraceligtgt@gmail.com | |
100 | 1 | _aGómez, Pedro | |
100 | 1 | _uargeifontes@gmail.com | |
100 | 1 | _aRico, Luis | |
100 | 1 | _ulrico@ugr.es | |
222 | 0 | _aCULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA | |
245 | 0 | 0 |
_aSpanish preservice primary school teachers's pedagogical knowledge of numbers : _bresults from TEDS-M |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a265-297 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 26, número 2 | |
520 | _aEste artículo describe y caracteriza el conocimiento didáctico sobre matemáticas de los futuros profesores españoles de primaria, singularmente en el dominio de números. El estudio se lleva a cabo mediante un análisis de contenido de las preguntas del cuestionario del estudio TEDS-M sobre este tipo de conocimiento y la interpretación de las respuestas aportadas. Encontramos que los futuros profesores fueron capaces de reconocer las variables que afectaban a la dificultad de problemas aritméticos y de proporcionalidad, pero manifestaron dificultades para diagnosticar los errores en los que incurren los alumnos, representar gráficamente los conceptos y procedimientos matemáticos y reflexionar sobre el contenido de las matemáticas escolares y su aplicación a la enseñanza. Estos resultados serán de utilidad para el diseño de las asignaturas del nuevo Grado de Maestro de Primaria | ||
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aMATEMATICA | |
653 | 0 | _aCONOCIMIENTO | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173565 _d173565 |