000 01772nab a2200289 a 4500
005 20210219162306.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201464
049 _aART
100 1 _aGutiérrez Gutiérrez, Araceli
100 1 _uaraceligtgt@gmail.com
100 1 _aGómez, Pedro
100 1 _uargeifontes@gmail.com
100 1 _aRico, Luis
100 1 _ulrico@ugr.es
222 0 _aCULTURA Y EDUCACION : REVISTA DE TEORIA, INVESTIGACION Y PRACTICA
245 0 0 _aSpanish preservice primary school teachers's pedagogical knowledge of numbers :
_bresults from TEDS-M
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a265-297
362 0 _a2014 Volumen 26, número 2
520 _aEste artículo describe y caracteriza el conocimiento didáctico sobre matemáticas de los futuros profesores españoles de primaria, singularmente en el dominio de números. El estudio se lleva a cabo mediante un análisis de contenido de las preguntas del cuestionario del estudio TEDS-M sobre este tipo de conocimiento y la interpretación de las respuestas aportadas. Encontramos que los futuros profesores fueron capaces de reconocer las variables que afectaban a la dificultad de problemas aritméticos y de proporcionalidad, pero manifestaron dificultades para diagnosticar los errores en los que incurren los alumnos, representar gráficamente los conceptos y procedimientos matemáticos y reflexionar sobre el contenido de las matemáticas escolares y su aplicación a la enseñanza. Estos resultados serán de utilidad para el diseño de las asignaturas del nuevo Grado de Maestro de Primaria
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aCONOCIMIENTO
905 _aArticulo
999 _c173565
_d173565