000 02202nab a2200325 a 4500
005 20210219162306.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201468
049 _aART-E
100 1 _aRuiz Cabezas, Adiela
100 1 _uruizadiela@hotmail.com
100 1 _aMedina Rivilla, Antonio María
100 1 _uamedina@edu.uned.es
222 0 0 _aINDIVISA :
_bBOLETIN DE ESTUDIOS E INVESTIGACION
245 0 0 _aModelo didáctico intercultural en el contexto afrocolombiano: la etnoeducación y la cátedra de estudios afrocolombianos
260 _aEspaña
300 _a6-29
362 0 _a2014 No. 14
520 3 _aEn Colombia, la implementación de la Etnoeducación y más delante de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, como política educativa frente a la diversidad cultural, ha generado corrientes de reflexión e innovación que han llevado a una modificación sustancial de la práctica educativa. Este artículo muestra los resultados de una investigación realizada en Colombia en las poblaciones de Santa Marta, Juan y Medio y Palenque de San Basilio, con docentes de Educación Primaria, cuyo objetivo fue identificar y analizar si los métodos y estrategias didácticas utilizadas por los docentes reflejan el enfoque de interculturalidad recogido en los principios de la Etnoeducación y sobre todo de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. Se han identificado actividades y prácticas pedagógicas creativas e innovadoras encaminadas a fomentar el diálogo y la complementariedad cultural y por otra parte, orientadas a visibilizar, conocer y a posibilitar el reconocimiento de los grupos étnicos minoritarios colombianos, en las que se relacionan los saberes y la metodología de aprendizaje con la diversidad cultural.
653 0 _aINTERCULTURALIDAD
653 0 _aDIVERSIDAD CULTURAL
653 0 _aETNOEDUCACION
653 0 _aMODELOS EDUCATIVOS
856 4 _ufile:///C:/Users/usuario/Downloads/Dialnet-ModeloDidacticoInterculturalEnElContextoAfrocolomb-4785241.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173569
_d173569