000 | 01864nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162306.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201487 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDelgado Domenech, Beatriz | |
100 | 1 | _ubeatriz.delgado@ua.es | |
100 | 1 | _aInglés Saura, Cándido José | |
100 | 1 | _aGarcía Fernández, José Manuel | |
222 | 0 | _aESTUDIOS DE PSICOLOGIA | |
245 | 0 | 0 |
_aSubclinical social anxiety and academic performance in adolescence : analysis of theoretical and practical implications = _bAnsiedad social subclínica y rendimiento académico en la adolescencia : análisis de sus implicaciones teórico-prácticas |
260 | _aAbingdon, Reino Unido | ||
300 | _a58-79 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 35, número 1 | |
520 | _aEste estudio analiza la relación entre la ansiedad social autoinformada y el rendimiento académico en una muestra de 1.616 estudiantes españoles (52,1% varones) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 12 a 16 años. La ansiedad social se midió a través del Social Phobia and Anxiety Inventory (SPAI) y el rendimiento académico a través de las calificaciones escolares y el número de suspensos. Los resultados revelan que los adolescentes con ansiedad social presentan un rendimiento académico similar que los adolescentes sin ansiedad social. A pesar de que las pruebas t mostraron algunas diferencias estadísticamente significativas en las calificaciones académicas y número de suspensos, el análisis de los tamaños del efecto indicó que dichas diferencias no poseían relevancia empírica. Estos hallazgos son discutidos teniendo en cuenta el sexo y curso y su implicación teórico-práctica | ||
653 | 0 | _aANSIEDAD SOCIAL | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
653 | 0 | _aADOLESCENTES | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173588 _d173588 |