000 01864nab a2200265 a 4500
005 20210219162306.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201487
049 _aART
100 1 _aDelgado Domenech, Beatriz
100 1 _ubeatriz.delgado@ua.es
100 1 _aInglés Saura, Cándido José
100 1 _aGarcía Fernández, José Manuel
222 0 _aESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 0 0 _aSubclinical social anxiety and academic performance in adolescence : analysis of theoretical and practical implications =
_bAnsiedad social subclínica y rendimiento académico en la adolescencia : análisis de sus implicaciones teórico-prácticas
260 _aAbingdon, Reino Unido
300 _a58-79
362 0 _a2014 Volumen 35, número 1
520 _aEste estudio analiza la relación entre la ansiedad social autoinformada y el rendimiento académico en una muestra de 1.616 estudiantes españoles (52,1% varones) de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 12 a 16 años. La ansiedad social se midió a través del Social Phobia and Anxiety Inventory (SPAI) y el rendimiento académico a través de las calificaciones escolares y el número de suspensos. Los resultados revelan que los adolescentes con ansiedad social presentan un rendimiento académico similar que los adolescentes sin ansiedad social. A pesar de que las pruebas t mostraron algunas diferencias estadísticamente significativas en las calificaciones académicas y número de suspensos, el análisis de los tamaños del efecto indicó que dichas diferencias no poseían relevancia empírica. Estos hallazgos son discutidos teniendo en cuenta el sexo y curso y su implicación teórico-práctica
653 0 _aANSIEDAD SOCIAL
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aADOLESCENTES
905 _aArticulo
999 _c173588
_d173588