000 01650cab a2200241 ab4500
005 20240420063934.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201496
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPegalajar Palomino, María del Carmen
_6- mcpegala@ujaen.es
245 1 0 _aImportancia de la actividad formativa del docente en centros de educación especial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo describe una investigación que analiza la formación y el desarrollo profesional del docente en centros específicos de Educación Especial de Andalucía. Para ello, se ha utilizado un diseño descriptivo (n=428), llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado. Los resultados demuestran, entre otros aspectos, la insatisfacción de los docentes en cuanto a la formación inicial recibida así como la utilidad de los conocimientos adquiridos en las actividades prácticas realizadas. De igual modo, se ha comprobado cómo las actividades de formación permanente contribuyen al perfeccionamiento de la enseñanza y desarrollo profesional del docente durante su fase de actividad laboral.
650 4 _aEducación especial
_93029
650 4 _aDesarrollo profesional
_912865
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
773 _gVol. 17, no. 1 (2014), p. 177-192
_tREIFOP : revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/177
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173597
_d173597