000 01758cab a2200241 ab4500
005 20240924064949.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201497
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVílchez González, José Miguel
_6- jmvilchez@ugr.es
100 1 _aRamos Tamajón, Carmen Maria
245 1 3 _aLa enseñanza-aprendizaje de fenómenos astronómicos cotidianos en la educación primaria española
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado con un grupo clase integrado por alumnos españoles de educación primaria (7-8 años) de una escuela concertada de Granada capital, en relación con el sistema Sol-Tierra-Luna. Se analiza el cambio conceptual en la interpretación de fenómenos cotidianos (ciclo díanoche, fases lunares y estaciones) en tres grupos de segundo curso con metodologías de aprendizaje diferenciadas. Se lleva a cabo un estudio longitudinal, durante más de dos trimestres, mediante la realización de un pretest y dos postests. Según muestran nuestros resultados, hay considerables obstáculos cognitivos para la comprensión de estos fenómenos. Al parecer, las estrategias didácticas interactivas basadas en juego de rol son las que ofrecen mejores resultados a corto y a largo plazo.
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _aAstronomía
_98475
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
773 _gVol. 12, no. 1 (2015), p. 2-21
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2899
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173598
_d173598