000 | 01758cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064949.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201497 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVílchez González, José Miguel _6- jmvilchez@ugr.es |
|
100 | 1 | _aRamos Tamajón, Carmen Maria | |
245 | 1 | 3 |
_aLa enseñanza-aprendizaje de fenómenos astronómicos cotidianos en la educación primaria española _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo se presentan los resultados de un estudio realizado con un grupo clase integrado por alumnos españoles de educación primaria (7-8 años) de una escuela concertada de Granada capital, en relación con el sistema Sol-Tierra-Luna. Se analiza el cambio conceptual en la interpretación de fenómenos cotidianos (ciclo díanoche, fases lunares y estaciones) en tres grupos de segundo curso con metodologías de aprendizaje diferenciadas. Se lleva a cabo un estudio longitudinal, durante más de dos trimestres, mediante la realización de un pretest y dos postests. Según muestran nuestros resultados, hay considerables obstáculos cognitivos para la comprensión de estos fenómenos. Al parecer, las estrategias didácticas interactivas basadas en juego de rol son las que ofrecen mejores resultados a corto y a largo plazo. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_aAstronomía _98475 |
|
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
773 |
_gVol. 12, no. 1 (2015), p. 2-21 _tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2899 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173598 _d173598 |