000 01267nab a2200229 a 4500
005 20210219162307.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201510
049 _aART
100 1 _aDomínguez García, Javier
100 1 _ujavierdomingar@gmail.com
222 4 _aUNO : REVISTA DE DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
245 0 0 _aFútbol y matemáticas
260 _aBarcelona, España
300 _a8-15
362 0 _a2013 Año 19, número 64, octubre
520 _aTratamos en este artículo de las complejas relaciones entre el mundo del fútbol y las matemáticas en diferentes aspectos. Por una parte, en la enseñanza se puede utilizar el fútbol como elemento motivador para despertar interés. El fútbol es además una fuente de datos, lo que ha hecho que, para intentar entenderlo, se hayan realizado diferentes estudios a nivel universitario y también por particulares con medios algorítmicos e informáticos, para intentar encontrar relaciones, objetivar relaciones y optimizar el rendimiento. También añadiremos distintas anécdotas históricas y daremos noticias de personajes que ligan las matemáticas y el fútbol
653 0 _aFUTBOL
653 0 _aMATEMATICA
653 0 _aENSEÑANZA
905 _aArticulo
999 _c173611
_d173611