000 | 02274nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162307.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201513 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aValencia Guzmán, María Jazmín | |
100 | 1 | _aGarcía Valenzuela, María Leticia Rubí | |
100 | 1 | _aLozano Zuñiga, María Magdalena | |
222 | 0 | 0 | _aINVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación de las tutorías entre pares de la facultad de enfermería desde la perspectiva de los principales actores |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a7-11 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 7, no. 13, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aObjetivo: Conocer las opiniones de los Tutores pares y tutorados sobre la utilidad de la tutoría entre pares como una estrategia de apoyo en el proceso de aprendizaje. Metodología: Estudio descriptivo y de análisis cualitativo, de un universo de 80 tutorados se entrevista a una muestra del 50% y de un universo de 8 Tutores pares se entrevista al 100%. Resultados: Los tutorados consideraron que la comunicación se generó con un intercambio de ideas y una retroalimentación positiva en un ambiente de confianza. En cuanto a su opinión plasmaron lo siguiente: “Fue una experiencia nueva y me queda claro que es muy buen apoyo”, “Los tutores pares tienen la capacidad de entender y explican muy bien”, “Es muy amable y divertida”, “Recomiendo ampliamente las tutorías entre pares”. Los Tutores Pares opinaron: “Mi experiencia como Tutor par fue buena porque comprendí mejor las materias y lo mejor es que aprendí a ser responsable y tener paciencia”, “Como Tutor par aprendí a dividir mí tiempo eficazmente”, “Me ayudo a tener más confianza en mí”. Conclusiones: Es una responsabilidad de las instituciones propiciar la modalidad de Tutorías entre pares, puesto que apoyan en la construcción de una formación y aprendizaje más significativo. | |
653 | 0 | _aTUTORIA ENTRE PARES | |
653 | 0 | _aTUTORES | |
653 | 0 | _aEVALUACION ACADEMICA | |
856 | 4 | _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173614 _d173614 |