000 02274nab a2200301 a 4500
005 20210219162307.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201513
049 _aART-E
100 1 _aValencia Guzmán, María Jazmín
100 1 _aGarcía Valenzuela, María Leticia Rubí
100 1 _aLozano Zuñiga, María Magdalena
222 0 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE
245 0 0 _aEvaluación de las tutorías entre pares de la facultad de enfermería desde la perspectiva de los principales actores
260 _aMéxico
300 _a7-11
362 0 _a2013 Vol. 7, no. 13, jul.-dic.
520 3 _aObjetivo: Conocer las opiniones de los Tutores pares y tutorados sobre la utilidad de la tutoría entre pares como una estrategia de apoyo en el proceso de aprendizaje. Metodología: Estudio descriptivo y de análisis cualitativo, de un universo de 80 tutorados se entrevista a una muestra del 50% y de un universo de 8 Tutores pares se entrevista al 100%. Resultados: Los tutorados consideraron que la comunicación se generó con un intercambio de ideas y una retroalimentación positiva en un ambiente de confianza. En cuanto a su opinión plasmaron lo siguiente: “Fue una experiencia nueva y me queda claro que es muy buen apoyo”, “Los tutores pares tienen la capacidad de entender y explican muy bien”, “Es muy amable y divertida”, “Recomiendo ampliamente las tutorías entre pares”. Los Tutores Pares opinaron: “Mi experiencia como Tutor par fue buena porque comprendí mejor las materias y lo mejor es que aprendí a ser responsable y tener paciencia”, “Como Tutor par aprendí a dividir mí tiempo eficazmente”, “Me ayudo a tener más confianza en mí”. Conclusiones: Es una responsabilidad de las instituciones propiciar la modalidad de Tutorías entre pares, puesto que apoyan en la construcción de una formación y aprendizaje más significativo.
653 0 _aTUTORIA ENTRE PARES
653 0 _aTUTORES
653 0 _aEVALUACION ACADEMICA
856 4 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173614
_d173614