000 01653nab a2200313 a 4500
005 20210219162307.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201515
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Luna, Fernando
100 1 _ufboseguic@hotmail.com
222 0 0 _aINVESTIGACION EDUCATIVA DURANGUENSE
245 0 0 _aDe la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación
260 _aMéxico
300 _a21-28
362 0 _a2013 No. 13
520 3 _aLa presente investigación se realizó en una universidad privada de la zona norte – centro del país a nivel profesorado para conocer sus necesidades y perspectivas de actuación. Para su realización se aplicaron la “técnica del diamante” y la estrategia “6-3-5” a seis informantes que relataron que su principal dificultad para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje radica en la falta de identidad institucional, como categoría única, evidenciando que la participación democrática que los profesores pueden realizar es un camino viable para mejorar su gestión pedagógica y modificar la identidad institucional construida hasta el momento, mejorando la gestión escolar.
653 0 _aIDENTIDAD INSTITUCIONAL
653 0 _aGESTION ESCOLAR
653 0 _aPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0 _aPROFESORES
653 0 _aPARTICIPACION DEMOCRATICA
856 4 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=369291
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173616
_d173616