000 | 01932cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220906091644.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201519 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMarzo Mas, Ana _6- anamarzomas@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMonferrer Pons, Llorenc | |
245 | 0 | 0 |
_aPregúntate, indaga y a la vez trabaja algunas competencias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | _aAcceso abierto | ||
520 | 3 | _aEn el presente trabajo se describe una experiencia educativa con alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, centrada en los contenidos de “La formulación química inorgánica”. Desde una pregunta o desde el planteamiento de un enigma se pretende acercar a los estudiantes, de una manera innovadora, a la materia de Física y Química y, en definitiva, a la ciencia, implicándolos así en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo como referencia la metodología del aprendizaje por indagación, se han trabajado diferentes herramientas de carácter didáctico que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, como son las técnicas de aprendizaje colaborativo con el uso de la técnica del Puzle de Aronson o las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así mismo, se ha diseñado una WebQuest utilizando la herramienta google sites, para presentar las actividades de manera que pueda guiar al estudiante en la búsqueda de información en Internet. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS BASICAS | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aAUTOREFLEXION | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE POR INVESTIGACION | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO | |
773 |
_gVol. 12, no. 1 (2015), p. 198-211 _tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2911 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173620 _d173620 |