000 01932cab a2200265 ab4500
005 20220906091644.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201519
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMarzo Mas, Ana
_6- anamarzomas@gmail.com
100 1 _aMonferrer Pons, Llorenc
245 0 0 _aPregúntate, indaga y a la vez trabaja algunas competencias
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo se describe una experiencia educativa con alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, centrada en los contenidos de “La formulación química inorgánica”. Desde una pregunta o desde el planteamiento de un enigma se pretende acercar a los estudiantes, de una manera innovadora, a la materia de Física y Química y, en definitiva, a la ciencia, implicándolos así en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo como referencia la metodología del aprendizaje por indagación, se han trabajado diferentes herramientas de carácter didáctico que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, como son las técnicas de aprendizaje colaborativo con el uso de la técnica del Puzle de Aronson o las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así mismo, se ha diseñado una WebQuest utilizando la herramienta google sites, para presentar las actividades de manera que pueda guiar al estudiante en la búsqueda de información en Internet.
653 0 _aCOMPETENCIAS BASICAS
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aAUTOREFLEXION
653 0 _aAPRENDIZAJE POR INVESTIGACION
653 0 _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO
773 _gVol. 12, no. 1 (2015), p. 198-211
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2911
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173620
_d173620