000 | 01695cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221020063409.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201528 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMarín Martínez, Nicolás _6- nicolas.marin@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aConstructos orgánicos para una redescripción de la epistemología de la ciencia _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los últimos años se ha llegado entre los expertos de Didáctica de las Ciencias a notables consensos en epistemología de la ciencia, que con el paso del tiempo ha derivado, en primer lugar, en la formulación de algunas debilidades de la epistemología tradicional y, en segundo lugar, en una importante lista de consensos. El trabajo propone un marco epistemológico formulado desde un entramado conceptual novedoso tal que, recogiendo la diversidad de aportaciones actuales, se ensamblen en un todo ordenado y coherente, lo cual conllevaría también a una redescripción epistemológica del conocimiento de ciencia. Se finaliza reflexionando sobre los valores añadidos que aporta la nueva redescripción epistemológica en relación a los tradicionales y a la lista de consensos actuales. | |
650 | 2 |
_aConstructivismo _910397 |
|
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA | |
653 | 0 | _aINTERACCION COGNITIVA | |
653 | 0 | _aFILOSOFIA DE LA CIENCIA | |
773 |
_gVol. 11, no. 3 (2014), p. 335-347 _tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2888 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173629 _d173629 |