000 01695cab a2200241 ab4500
005 20221020063409.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201528
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMarín Martínez, Nicolás
_6- nicolas.marin@gmail.com
245 1 0 _aConstructos orgánicos para una redescripción de la epistemología de la ciencia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn los últimos años se ha llegado entre los expertos de Didáctica de las Ciencias a notables consensos en epistemología de la ciencia, que con el paso del tiempo ha derivado, en primer lugar, en la formulación de algunas debilidades de la epistemología tradicional y, en segundo lugar, en una importante lista de consensos. El trabajo propone un marco epistemológico formulado desde un entramado conceptual novedoso tal que, recogiendo la diversidad de aportaciones actuales, se ensamblen en un todo ordenado y coherente, lo cual conllevaría también a una redescripción epistemológica del conocimiento de ciencia. Se finaliza reflexionando sobre los valores añadidos que aporta la nueva redescripción epistemológica en relación a los tradicionales y a la lista de consensos actuales.
650 2 _aConstructivismo
_910397
653 0 _aEPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA
653 0 _aINTERACCION COGNITIVA
653 0 _aFILOSOFIA DE LA CIENCIA
773 _gVol. 11, no. 3 (2014), p. 335-347
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2888
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173629
_d173629