000 02054cab a2200265 ab4500
005 20240924064949.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201531
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMorentin Pascual, Maite
_6- maite.morentin@ehu.es
100 1 _aGuisasola Aranzabal, Jenaro
245 1 3 _aLa visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas visitas escolares a museos y centros de ciencia están consideradas como un potente recurso para el aprendizaje dado su carácter lúdico y didáctico, pero es necesario que esas visitas estén integradas en la programación del aula para optimizar dicho aprendizaje. En este trabajo hemos pretendido crear puentes entre las necesidades de la educación formal y la oferta del museo de ciencias, para conseguir que el futuro profesorado adquiera los conocimientos didácticos que le permitirán realizar una visita escolar centrada en el aprendizaje. Con ese objetivo realizamos una “propuesta de formación inicial” consistente en diseñar e implementar una unidad didáctica que tenía como núcleo central una visita al museo. El estudio realizado en torno a dicha UD consistió en valorar la evolución de las concepciones del alumnado respecto al tema, y los resultados aportan evidencias de que ha habido una mejora en el conocimiento didáctico de los estudiantes en relación a las visitas escolares a museos, si bien se han identificado algunos aspectos a mejorar.
650 4 _aMuseos
_916202
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aDIDACTICA
773 _gVol. 11, no. 3 (2014), p. 364-380
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2890
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173632
_d173632