000 | 02054cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064949.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201531 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMorentin Pascual, Maite _6- maite.morentin@ehu.es |
|
100 | 1 | _aGuisasola Aranzabal, Jenaro | |
245 | 1 | 3 |
_aLa visita a un museo de ciencias en la formación inicial del profesorado de educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas visitas escolares a museos y centros de ciencia están consideradas como un potente recurso para el aprendizaje dado su carácter lúdico y didáctico, pero es necesario que esas visitas estén integradas en la programación del aula para optimizar dicho aprendizaje. En este trabajo hemos pretendido crear puentes entre las necesidades de la educación formal y la oferta del museo de ciencias, para conseguir que el futuro profesorado adquiera los conocimientos didácticos que le permitirán realizar una visita escolar centrada en el aprendizaje. Con ese objetivo realizamos una “propuesta de formación inicial” consistente en diseñar e implementar una unidad didáctica que tenía como núcleo central una visita al museo. El estudio realizado en torno a dicha UD consistió en valorar la evolución de las concepciones del alumnado respecto al tema, y los resultados aportan evidencias de que ha habido una mejora en el conocimiento didáctico de los estudiantes en relación a las visitas escolares a museos, si bien se han identificado algunos aspectos a mejorar. | |
650 | 4 |
_aMuseos _916202 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
773 |
_gVol. 11, no. 3 (2014), p. 364-380 _tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2890 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173632 _d173632 |