000 | 02168cab a2200265 aa4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220906094710.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201532 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGodoy, Andrea Verónica _6- avgodoy@mdp.edu.ar |
|
100 | 1 | _aSegarra, Carmen Inés | |
100 | 1 | _aDi Mauro, María Florencia | |
245 | 1 | 0 |
_aUna experiencia de formación docente en el área de Ciencias Naturales basada en la indagación escolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta y analiza un curso de formación docente para alumnos del Profesorado de Educación Primaria basado en el modelo didáctico por indagación. Durante el curso, los alumnos pudieron implicarse en distintas actividades de indagación que consistieron en situaciones problemáticas contextualizadas, sencillas y guiadas, que permiten distintas formas de resolución y que requieren poner en juego diferentes habilidades de pensamiento científico. Además, pudieron reflexionar acerca de esta forma de enseñanza y de sus propios aprendizajes. La evaluación de la experiencia mostró que los docentes en formación al transitar el TFO lograron comprender las ideas básicas que caracterizan a la enseñanza por indagación, a la vez que modificaron sus concepciones sobre la actividad experimental como herramienta didáctica para enseñar los contenidos conceptuales y promover el desarrollo de habilidades de pensamiento científico. También desarrollaron habilidades para planificar actividades de indagación guiadas para el desarrollo de habilidades científicas específicas como el diseño experimental y la interpretación de resultados. | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE POR INVESTIGACION | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CIENTIFICO | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
773 |
_gVol. 11, no. 3 (2014), p. 381-397 _tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2891 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173633 _d173633 |