000 | 01836cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220906095540.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201536 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArranz Fernán, María _6- arranzfernan@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aVallés, Cristina | |
100 | 1 | _aVázquez Alonso, Angel | |
245 | 1 | 0 |
_aImplementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos : hipótesis-teoría-ley _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el presente trabajo, se analizan los resultados obtenidos de la implementación de una secuencia de enseñanzaaprendizaje (SEA), “Investigando Dragones”, sobre conceptos epistemológicos (hipótesis-ley-teoría) en un grupo de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La evaluación de los resultados se ha realizado a través del análisis de las respuestas dadas a algunas preguntas del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) referidas a esos conceptos, las anotaciones del diario del profesorado y las entrevistas semiestructuradas realizadas a algunos estudiantes tras la finalización de la actividad. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de ideas inadecuadas sobre los conceptos tratados y su persistencia en algunos casos, pese a su enseñanza explícita y reflexiva. | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aEDUCACION SECUNDARIA | |
773 |
_gVol. 11, no. 2 (2014), p. 231-244 _tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2877 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173637 _d173637 |