000 01836cab a2200253 ab4500
005 20220906095540.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201536
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArranz Fernán, María
_6- arranzfernan@hotmail.com
100 1 _aVallés, Cristina
100 1 _aVázquez Alonso, Angel
245 1 0 _aImplementación en el aula de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para trabajar los conceptos epistemológicos : hipótesis-teoría-ley
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente trabajo, se analizan los resultados obtenidos de la implementación de una secuencia de enseñanzaaprendizaje (SEA), “Investigando Dragones”, sobre conceptos epistemológicos (hipótesis-ley-teoría) en un grupo de estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La evaluación de los resultados se ha realizado a través del análisis de las respuestas dadas a algunas preguntas del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS) referidas a esos conceptos, las anotaciones del diario del profesorado y las entrevistas semiestructuradas realizadas a algunos estudiantes tras la finalización de la actividad. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de ideas inadecuadas sobre los conceptos tratados y su persistencia en algunos casos, pese a su enseñanza explícita y reflexiva.
653 0 _aEPISTEMOLOGIA DE LA CIENCIA
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
773 _gVol. 11, no. 2 (2014), p. 231-244
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2877
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173637
_d173637