000 01638cab a2200265 ab4500
005 20240925065740.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201537
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEscudero Cid, Ricardo
_6- ricardo.escudero@uam.es
100 1 _aDapía Conde, María Dolores
245 1 0 _aCiencia más allá del aula
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educativa. Contextualizada en la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato plantea las nuevas posibilidades del vídeo como recurso educativo a partir de las herramientas que ofrece la Web. Entre sus ventajas destacamos la implicación y motivación, la ejecución de competencias de investigación, el trabajo colaborativo y la ampliación temporal de la materia.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEDUCACION POR COMPETENCIAS
653 0 _aCOMPETENCIAS CIENTIFICAS
653 0 _aCOMPETENCIAS INVESTIGATIVAS
653 0 _aTRABAJO COLABORATIVO
773 _gVol. 11, no. 2 (2014), p. 245-253
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2878
905 _aArtículo
942 _cART-E
999 _c173638
_d173638