000 01744nab a2200301 a 4500
005 20210219162307.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201541
049 _aART-E
100 1 _aMontoya Álvarez, Carlos
100 1 _ucarlos.montoya@ceipa.edu.co
222 0 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aDiseño de Términos de Referencia como herramienta de evaluación formativa
260 _aColombia
300 _a91-117
362 0 _a2014 Año 28, no. 63, ene.-jun.
520 3 _aLa subjetividad de la valoración cualitativa es un reto común para docentes y administradores educativos, en particular cuando se trata de cuantificar actitudes, conocimientos o valores con fines evaluativos. Entre las diferentes estrategias utilizadas para salvar esta dificultad se encuentran las Rúbricas, cuya principal pretensión es cuantificar elementos que suelen ser abstractos. En este artículo se propondrá, en torno al valor formativo de la evaluación, un vocablo diferente para el tradicionalmente conocido como Rúbrica, se explicará el proceso de diseño y puesta en marcha de esta herramienta para facilitar la evaluación en varios cursos y se analizará la experiencia del autor aplicándola durante ocho años en el curso de Comunicación Escrita en la Universidad EARTH de Costa Rica.
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aRUBRICA DE EVALUACION
653 0 _aTERMINOS DE REFERENCIA
653 0 _aCOSTA RICA
856 4 _uhttp://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/616/432
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173642
_d173642