000 02450nab a2200349 a 4500
005 20210219162308.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201544
049 _aART-E
100 1 _aCabrales Vargas, Myriam
100 1 _umcabrales@usbctg.edu.co
100 1 _aOliveros Torres, Martha
100 1 _umoliveros@usbctg.edu.co
100 1 _aMejía López, Alicia
100 1 _uamejia@usbctg.edu.co
222 0 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aEstilos de aprendizaje en estudiantes de inglés y su rendimiento académico
260 _aColombia
300 _a155-177
362 0 _a2014 Año 28, no. 63, ene.-jun.
520 3 _aEste artículo constituye la síntesis de una investigación que se propuso conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de San Buenaventura, específicamente en el área de inglés, mediante la aplicación del test de Felder y Silverman. Además, se buscó contrastar esa información, con el rendimiento académico de los investigados, expresado en el promedio de notas y en la opinión de los docentes, obtenida mediante la técnica del grupo focal. Los resultados indican un predominio de los estilos activo, sensitivo, visual y secuencial, frente a los estilos reflexivo, intuitivo, verbal y global. En relación con el rendimiento académico, se encontró que éste es superior en los estudiantes que poseen en alguna medida, una mayor dosis de los estilos de la segunda tendencia (reflexivo, intuitivo, verbal y global). Por otra parte, las notas cuantitativas, no reflejan una diferencia muy amplia entre los niveles calificados cualitativamente como: bueno, regular y bajo, para cuya descripción los docentes fueron más exigentes de lo que reflejan las notas o calificaciones. La sugerencia de las investigadoras se orienta a la necesidad de propiciar un mayor equilibrio entre las dos categorías bipolares de los estilos de aprendizaje, además, a revisar los criterios y formas de evaluación.
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aPERSONALIDAD
653 0 _aESTUDIANTES
856 4 _uhttp://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/620/435
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173645
_d173645