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008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201547
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Villalobos, Lorenzo
_6- hernandezvillalobos@gmail.com
245 0 0 _aLos fenómenos y sus causas
_b: una oportunidad para aprender a hacer ciencia y ejercitar la imaginación.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl inicio de una investigación científica puede ser una pregunta enfocada a conocer la causa o causas de un fenómeno, es decir, a explicar el porqué de dicho fenómeno. Estas preguntas suelen ser las más difíciles de responder y es común confundir correlación con causalidad. Este error produce múltiples concepciones alternativas en el alumnado y fomenta numerosas falacias argumentativas que suelen aparecer en los medios de comunicación. El análisis de situaciones causa-efecto puede ser una buena herramienta para poner a prueba las concepciones alternativas, fomentar el sentido crítico del alumnado, dar conocer una faceta del trabajo científico y, a la vez, fomentar el uso de la imaginación. Con esta finalidad, en este artículo, se presenta una serie de actividades para analizar situaciones de causa-efecto y se propone una experiencia cotidiana para trabajar el control de variables.
653 0 _aAPRENDIZAJE POR INVESTIGACION
653 0 _aPENSAMIENTO CIENTIFICO
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aCONTROL DE VARIABLES
773 _gVol. 11, no. 1 (2014), p. 68-82
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2863
905 _aArticulo
942 _cART-E
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