000 | 01843cab a2200241 ab4500 | ||
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005 | 20220906102624.0 | ||
008 | 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201547 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Villalobos, Lorenzo _6- hernandezvillalobos@gmail.com |
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245 | 0 | 0 |
_aLos fenómenos y sus causas _b: una oportunidad para aprender a hacer ciencia y ejercitar la imaginación. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl inicio de una investigación científica puede ser una pregunta enfocada a conocer la causa o causas de un fenómeno, es decir, a explicar el porqué de dicho fenómeno. Estas preguntas suelen ser las más difíciles de responder y es común confundir correlación con causalidad. Este error produce múltiples concepciones alternativas en el alumnado y fomenta numerosas falacias argumentativas que suelen aparecer en los medios de comunicación. El análisis de situaciones causa-efecto puede ser una buena herramienta para poner a prueba las concepciones alternativas, fomentar el sentido crítico del alumnado, dar conocer una faceta del trabajo científico y, a la vez, fomentar el uso de la imaginación. Con esta finalidad, en este artículo, se presenta una serie de actividades para analizar situaciones de causa-efecto y se propone una experiencia cotidiana para trabajar el control de variables. | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE POR INVESTIGACION | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CIENTIFICO | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aCONTROL DE VARIABLES | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2014), p. 68-82 _tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias _x1697-011X |
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856 | 4 | _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2863 | |
905 | _aArticulo | ||
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