000 01722cab a2200253 ab4500
005 20240925065741.0
008 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201548
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArdura, Diego
_6- d.ardura.ovi@fesd.es
100 1 _aZamora, Angela
245 1 1 _a¿Son útiles los entornos virtuales de aprendizaje?
_b: evaluación de una experiencia en la enseñanza y el aprendizaje de la Relatividad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa utilización de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) es cada vez más común en todas las etapas de la educación. En este artículo presentamos los resultados de la evaluación, por parte de los estudiantes, de una unidad didáctica sobre relatividad a nivel de enseñanza secundaria postobligatoria implementada en Moodle. La evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta anónima al terminar la unidad. Los estudiantes alcanzaron un alto grado de satisfacción con la experiencia de utilizar Moodle como complemento a la enseñanza presencial. Según los resultados de la encuesta, la plataforma ha favorecido la autorregulación del aprendizaje por parte de los estudiantes.
650 2 _aMoodle (Programa para computadora)
_926810
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
773 _gVol. 11, no. 1 (2014), p. 83-93
_tRevista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
_x1697-011X
856 4 _uhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2864
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173649
_d173649