000 01773nab a2200313 a 4500
005 20210219162308.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201550
049 _aART-E
100 1 _aNegret Doria, Romelia
100 1 _urnegretedoria@yahoo.com
222 0 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aInteracciones escolares: Arquitectura curricular para formar en valores democráticos
260 _aColombia
300 _a215-232
362 0 _a2014 Año 28, no. 63, ene.-jun.
520 3 _aEste artículo expone algunas ideas sobre el trabajo de innovación educativa que se viene realizando en el aula desde el año 2009 y siguientes en una institución educativa distrital de la jornada tarde, cuya población proviene de los estratos 2 y 3 en gran porcentaje, con problemática socio familiar y cultural diagnosticada, descrita y caracterizada con mayor profundidad en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). En su conjunto, la propuesta integra una arquitectura curricular con: un marco pedagógico, una estrategia didáctica y un desarrollo disciplinar, como un esfuerzo de varios años de experiencia en el campo educativo y se proyecta a partir de un modelo de trabajo profesional como un referente importante de formación a nivel escolar, motivo por el cual ha tenido varios cambios.
653 0 _aCURRICULUM
653 0 _aINTERACCION ESCOLAR
653 0 _aAPRENDIZAJE COOPERATIVO
653 0 _aINNOVACION EDUCATIVA
653 0 _aFORMACION SOCIAL
856 4 _uhttp://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/623/438
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173651
_d173651