000 01918nab a2200301 a 4500
005 20210219162308.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201552
049 _aART-E
100 1 _aBetancourt Cadavid, Jorge Hernán
100 1 _ujhbc35@gmail.com
222 0 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aAnotaciones para una didáctica no lineal, una que se funda en la potencia del sujeto
260 _aColombia
300 _a59-70
362 0 _a2013 Año 27, no. 62, jul.-dic.
520 3 _aEn el contexto de las instituciones latinoamericanas, la enseñanza sigue siendo cuestionada sobre las posibilidades para convertir la vida cotidiana un espacio permanente de darse y dar cuenta de dónde, por qué y para qué de la realidad subjetiva, y por ende social. Así pues, este trabajo presenta ideas en torno a una didáctica que lee expresiones de cualquier tipo, en su contenido explícito o implícito; una didáctica que asume de alguna manera las lógicas de razonamiento con las que se construye la realidad, que no están sujetas a parámetros. En los parámetros, en los límites hace presencia la colonialidad del saber y del poder, que garantizan la constitución del sujeto y su subjetividad, desde razonamientos introyectados. Por ello, la problematización como método es vital en los espacios de reflexión, es provocación a una potencia que da sentido a la existencia, construir conocimiento como conciencia, no es digerir para asimilar la información como verdad absoluta.
653 0 _aDIDACTICA
653 0 _aSUJETO SOCIAL
653 0 _aSUBJETIVIDAD
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/471/365
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173653
_d173653