000 01855nab a2200301 a 4500
005 20210219162308.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201559
049 _aART-E
100 1 _aSilva Carreño, Wilmer Hernando
100 1 _uwsilva@usbbog.edu.co
222 0 0 _aITINERARIO EDUCATIVO
245 0 0 _aInvestigación y práctica reflexiva como categorías epistemológicas del desarrollo profesional docente
260 _aColombia
300 _a241-254
362 0 _a2013 Año 27, no. 62, jul.-dic.
520 3 _aEste artículo de reflexión procura entrever cómo, dado que la reflexión epistemológica es fundamental en todos los procesos del ámbito escolar, llevada a la pregunta por el conocimiento profesional docente, implica descentrar la discusión en torno a su formación y el desarrollo profesional como elementos fundante en la construcción de su conocimiento. En este proceso emerge la investigación como unacategoría que articula y pone de manifiesto que el profesorado en su formación y ejercicio deviene sujeto investigador, especialmente mediante la reflexión sobre sobre su propia práctica, que denota por tal un proceso de cuestionamiento continuo sobre su quehacer, no tanto sobre la práctica sino sobre el sentido de la misma. En lo que sigue se pretende hacer una aproximación al sentido de la investigación y la práctica reflexiva en el desarrollo profesional del profesor.
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aPRACTICA REFLEXIVA
653 0 _aINVESTIGACION
856 4 _uhttp://revistas.usbbog.edu.co/index.php/Itinerario_educativo/article/view/478/372
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173660
_d173660