000 | 02049nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162308.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201578 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález González de Mesa, Carmen | |
100 | 1 | _aLópez Manrique, Inés | |
100 | 1 | _aSan Pedro Veledo, Juan Carlos | |
222 | 0 | 0 | _aAULA ABIERTA |
245 | 0 | 3 | _aLa competencia de representación espacial, el autoconcepto, la actividad artística y la actividad física de los maestros en formación en el ámbito de la expresión plástica |
260 | _aEspaña | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 42, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEn el presente estudio se analizan las relaciones que se dan entre la competencia de representación espacial y las variables internas: autoconcepto, persistencia y esfuerzo, así como la relación de ésta competencia y las variables externas: práctica de actividad física y realización de actividad artística fuera del aula durante el tiempo de ocio. La muestra estaba formada por los maestros en formación de la Universidad de Oviedo (n = 189). Al grupo de estudiantes se les aplicaron tres cuestionarios: Escala de persistencia y esfuerzo (Guang Xiang, McBride y Truene, 2006), Test Autoconcepto y Forma (García y Musitu, 2001) y un cuestionario gráfico de representación espacial adecuado a los objetivos. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre la práctica de actividad artística externa y la dimensión emocional del autoconcepto, así como entre la práctica de actividad física externa y la dimensión física. | |
653 | 0 | _aAUTOCONCEPTO | |
653 | 0 | _aACTIVIDADES ARTISTICAS | |
653 | 0 | _aACTIVIDADES FISICAS | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-la-competencia-representacion-espacial-el-90276178 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173679 _d173679 |