000 02049nab a2200301 a 4500
005 20210219162308.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201578
049 _aART-E
100 1 _aGonzález González de Mesa, Carmen
100 1 _aLópez Manrique, Inés
100 1 _aSan Pedro Veledo, Juan Carlos
222 0 0 _aAULA ABIERTA
245 0 3 _aLa competencia de representación espacial, el autoconcepto, la actividad artística y la actividad física de los maestros en formación en el ámbito de la expresión plástica
260 _aEspaña
362 0 _a2014 Vol. 42, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEn el presente estudio se analizan las relaciones que se dan entre la competencia de representación espacial y las variables internas: autoconcepto, persistencia y esfuerzo, así como la relación de ésta competencia y las variables externas: práctica de actividad física y realización de actividad artística fuera del aula durante el tiempo de ocio. La muestra estaba formada por los maestros en formación de la Universidad de Oviedo (n = 189). Al grupo de estudiantes se les aplicaron tres cuestionarios: Escala de persistencia y esfuerzo (Guang Xiang, McBride y Truene, 2006), Test Autoconcepto y Forma (García y Musitu, 2001) y un cuestionario gráfico de representación espacial adecuado a los objetivos. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre la práctica de actividad artística externa y la dimensión emocional del autoconcepto, así como entre la práctica de actividad física externa y la dimensión física.
653 0 _aAUTOCONCEPTO
653 0 _aACTIVIDADES ARTISTICAS
653 0 _aACTIVIDADES FISICAS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-la-competencia-representacion-espacial-el-90276178
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173679
_d173679