000 02218nab a2200289 a 4500
005 20210219162308.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201580
049 _aART-E
100 1 _aBerbel Gómez, Noemy
100 1 _aDíaz Gómez, Maravillas
222 0 0 _aAULA ABIERTA
245 0 0 _aEducación formal y no formal. Un punto de encuentro en educación musical
260 _aEspaña
362 0 _a2014 Vol. 42, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aÁmbitos educativos diferenciados, educación formal y no formal, pueden y deben interrelacionarse en beneficio de una formación integral del individuo al disponer de muchos más espacios para educar que las propias aulas (Mok, 2011). El texto pone de manifiesto la necesidad de coordinación entre el profesorado de música de los centros de enseñanza en la escuela primaria (educación formal) y el profesorado de escuelas de música (educación no formal), a partir de dos investigaciones enmarcadas en diferentes ámbitos territoriales y distanciadas por una década en el tiempo. Se vinculan los resultados obtenidos en los dos estudios al evaluar si el interés del profesorado por realizar un trabajo conjunto, recogido en la investigación 1, se manifiesta en el ámbito territorial de la investigación 2 y se ha implementado en su ámbito de estudio. Ambas investigaciones muestran la complementariedad existente entre estos dos ámbitos educativos y destacan la importancia de coordinarse, en aras de un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles, con el propósito de avanzar hacia una educación musical de calidad. El presente estudio concluye en que a pesar del avance experimentado en una década (2001-2012), todavía no se ha trasladado de una forma evidente a la realidad educativa.
653 0 _aESCUELAS DE MUSICA
653 0 _aEDUCACION FORMAL
653 0 _aEDUCACION NO FORMAL
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-educacion-formal-no-formal-un-90276179
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173681
_d173681