000 | 02121nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162309.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201593 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGonzález, Rosa María | |
100 | 1 | _aCuetos, Fernando | |
100 | 1 | _aVilar, Juan | |
100 | 1 | _aUceira, Eva | |
222 | 0 | 0 | _aAULA ABIERTA |
245 | 0 | 0 | _aEfectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura |
260 | _aEspaña | ||
362 | 0 | _a2015 Vol. 43, no. 1, ene.-jun. | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar el efecto que la intervención conciencia fonológica y velocidad de denominación tiene sobre el aprendizaje de la escritura. Los participantes fueron 271 alumnos, 138 del grupo experimental y 133 del control. Los alumnos del grupo experimental recibieron instrucción en conciencia fonológica y en velocidad de denominación a lo largo de 3 cursos y el grupo control siguió el plan curricular oficial. La instrucción se llevó a cabo con los alumnos de 2∘ de infantil, 3∘ de infantil y 1∘ de primaria, a quienes más tarde se les evaluó la escritura con una prueba estandarizada. El grupo experimental obtuvo puntuaciones significativamente más altas que el grupo control en las pruebas de conciencia fonológica y denominación rápida. Y más importante aún, obtuvo mejores puntuaciones en las tareas de escritura. Estos resultados tienen importantes implicaciones teóricas y educativas que apoyan la relación entre conciencia fonológica y velocidad de denominación en el aprendizaje de la escritura y proporcionan pautas concretas para el trabajo en el aula. | |
653 | 0 | _aFONOLOGIA | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA | |
653 | 0 | _aPRUEBAS EDUCATIVAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-efectos-intervencion-conciencia-fonologica-velocidad-90371247 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173694 _d173694 |