000 02121nab a2200301 a 4500
005 20210219162309.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201593
049 _aART-E
100 1 _aGonzález, Rosa María
100 1 _aCuetos, Fernando
100 1 _aVilar, Juan
100 1 _aUceira, Eva
222 0 0 _aAULA ABIERTA
245 0 0 _aEfectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura
260 _aEspaña
362 0 _a2015 Vol. 43, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue analizar el efecto que la intervención conciencia fonológica y velocidad de denominación tiene sobre el aprendizaje de la escritura. Los participantes fueron 271 alumnos, 138 del grupo experimental y 133 del control. Los alumnos del grupo experimental recibieron instrucción en conciencia fonológica y en velocidad de denominación a lo largo de 3 cursos y el grupo control siguió el plan curricular oficial. La instrucción se llevó a cabo con los alumnos de 2∘ de infantil, 3∘ de infantil y 1∘ de primaria, a quienes más tarde se les evaluó la escritura con una prueba estandarizada. El grupo experimental obtuvo puntuaciones significativamente más altas que el grupo control en las pruebas de conciencia fonológica y denominación rápida. Y más importante aún, obtuvo mejores puntuaciones en las tareas de escritura. Estos resultados tienen importantes implicaciones teóricas y educativas que apoyan la relación entre conciencia fonológica y velocidad de denominación en el aprendizaje de la escritura y proporcionan pautas concretas para el trabajo en el aula.
653 0 _aFONOLOGIA
653 0 _aENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA
653 0 _aPRUEBAS EDUCATIVAS
856 4 _uhttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-efectos-intervencion-conciencia-fonologica-velocidad-90371247
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173694
_d173694