000 02226nab a2200325 a 4500
005 20210219162309.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201600
049 _aART-E
100 1 _aPérez-Albéniz Iturriaga, Alicia
100 1 _aPascual, Ana I
100 1 _aNavarro, M. Cruz
100 1 _aLucas Molina, Beatriz
222 0 _aAULA ABIERTA
245 0 0 _aMás allá del conocimiento. El impacto de un programa educativo universitario para mayores
260 _aEspaña
362 0 _a2015 Vol. 43, no. 1, ene.-jun.
520 3 _aEl objetivo del presente estudio fue analizar el impacto percibido por parte de los alumnos como resultado de su participación en el programa de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja. La muestra estuvo formada por 83 alumnos de dicho programa. Al grupo de estudiantes se les aplicó un cuestionario diseñado ad hoc para evaluar potenciales resultados a diferentes niveles: general, educativo, social, afectivo, cognitivo, físico y afectividad negativa. Los resultados obtenidos muestran que el impacto del programa trasciende la adquisición de conocimientos, alcanzando otras esferas relevantes de la persona como son la social, la psicológica y la física. Además, los resultados mostraron que las mujeres en general perciben mejores resultados a casi todos los niveles. El estudio aportó evidencia empírica a favor de tres hipótesis que vienen aceptándose desde hace años en el ámbito de la educación y de la sociología: las ventajas de la educación a lo largo de toda la vida, el hecho de que los beneficios de la educación van más allá de la adquisición de conocimientos y la importancia de la actividad física y mental en la calidad de vida de los mayores.
653 0 _aADULTOS MAYORES
653 0 _aENVEJECIMIENTO ACTIVO
653 0 _aINTEGRACION SOCIAL
653 0 _aCALIDAD DE VIDA
653 0 _aBIENESTAR
856 4 _uhttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-articulo-mas-alla-del-conocimiento-el-90371254
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173701
_d173701