000 01914nab a2200313 a 4500
005 20210219162309.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201603
049 _aART-E
100 1 _aApablaza S., Marcela
100 1 _umarcela.apablaza@uach.cl
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aRepresentaciones sociales de profesores respecto de la diversidad escolar en relación a los contextos de desempeño profesional, prácticas y formación inicial
260 _aChile
300 _a7-24
362 0 _a2014 Vol. 40, no. 1
520 3 _aComprendiendo la diversidad escolar desde un posicionamiento amplio y situado en la escuela como un espacio de participación social, este artículo indaga acerca de las representaciones sociales de los profesores, respecto de la diversidad escolar, en relación con los contextos de desempeño profesional, práctica y su formación inicial. En vinculación con lo anterior, se analiza en cómo dichas representaciones afectan las prácticas docentes al interior del aula. En base a la Grounded Theory, se analizan tres entrevistas a profesores de la Región Metropolitana, permitiendo construir la teoría que subyace en los sujetos respecto de la diversidad, a partir de la riqueza del dato mismo. El propósito de este artículo, es contribuir al debate sobre la tensión respecto del concepto de diversidad escolar y democratización de la escuela, en miras hacia una inclusión escolar a nivel nacional.
653 0 _aDIVERSIDAD ESCOLAR
653 0 _aREPRESENTACIONES SOCIALES
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aDESEMPEÑO DOCENTE
653 0 _aDEMOCRACIA ESCOLAR
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v40n1/art01.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173704
_d173704