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049 _aART-E
100 1 _aNosiglia, María Catalina
_6- catinosiglia@gmail.com
100 1 _aMulle, Verónica Patricia
245 1 3 _aEl gobierno de las insituciones universitarias a partir de la Ley de Educación Superior 24.521 :
_bun análisis de los Estatutos Universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMéxico
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas políticas de educación superior de las últimas décadas del siglo XX se orientaron a establecer nuevas regulaciones en torno de la relación entre el Estado, las universidades y la sociedad. En Argentina, la Ley de Educación Superior (LES) 24.521 sancionada en 1995 incluyó un conjunto de disposiciones con respecto al gobierno del sistema y las instituciones que reflejan, en parte, esas nuevas orientaciones en materia de gobierno y gestión. El espíritu de estas disposiciones no rompe radicalmente con las características tradicionales del gobierno universitario de impronta reformista –altos grados de autonomía y autarquía, gobierno colegiado–, pero introduce algunos cambios en la composición y distribución de funciones entre los órganos de conducción y nuevas formas de regulación. El objetivo de este trabajo es identificar los cambios en el gobierno de las universidades argentinas a partir de la sanción de la LES, estableciendo con qué alcances y por cuáles características optaron las universidades dentro de los márgenes que les otorga la norma y que se plasmaron en los nuevos Estatutos universitarios.
650 4 _aEducación superior
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773 _gVol. 6, no. 15 (2015), p. 72-89
_tRIES : revista iberoamericana de educación superior
_x2007-2872
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/143
905 _aArticulo
942 _cART-E
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