000 02069nab a2200385 a 4500
005 20210219162309.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201627
049 _aART-E
100 1 _aMartinic, Sergio
100 1 _usmartini@uc.cl
100 1 _aMoreno, Rodrigo;
100 1 _urmorenob@med.puc.cl
100 1 _aMüller, Magdalena
100 1 _aPimentel, Fernando
100 1 _aRittershaussen, Silvia
100 1 _aCalderón, Maribel
100 1 _aCabezas, Héctor
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGÓGICOS
245 0 0 _aAnálisis comparativo del componente de práctica en el currículo de formación profesional de médicos y profesores en la Pontificia Universidad Católica de Chile
260 _aChile
300 _a179-196
362 0 _a2014 Vol. 40, no. 1
520 3 _aEste artículo analiza la práctica profesional y clínica en el currículo de formación de Profesores de educación básica y de Médicos. Se analiza: i) las oportunidades de aprendizaje práctico en el currículo de ambas profesiones; ii) la organización del dispositivo pedagógico; iii) la relación de los cursos prácticos con el plan de estudios general; iv) la evaluación de las competencias adquiridas en los contextos prácticos o clínicos. Los resultados muestran diferencias en el dispositivo pedagógico, en el tiempo de duración y en los métodos de trabajo de los tutores y supervisores de prácticas. En este artículo se discuten dos temas claves para la formación de profesores: los vínculos entre el mundo académico y el campo de la práctica y la coherencia de los cursos curriculares generales con los diferentes niveles y experiencias prácticas.
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aMEDICOS
653 0 _aPLAN DE ESTUDIOS
653 0 _aPRACTICA CLINICA
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v40n1/art11.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173728
_d173728