000 01846cab a2200265 ab4500
005 20231108063735.0
008 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201629
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVelázquez Sagahón, Francisco Javier
_6- tallertutoria@hotmail.com
100 1 _aRodríguez de la Rosa, Héctor Efraín
245 1 0 _aDiseño e instrumentación de una tutoría de asignatura en el programa de Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa de la Universidad de Guanajuato
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe comparte la experiencia de una Tutoría de Asignatura en el ámbito de un programa de Licenciatura en Informática. Se analiza el origen de los Programas de Tutoría en México enfatizando la necesidad de pasar de una acción tutorial basada en reacciones del profesor ante problemáticas personales, llamada Tutoría de Acompañamiento, hacia una nueva tutoría fundamentada en acciones de formación académica, la cual es identificada como Tutoría de Asignatura. Se describe cómo se conformó esta estrategia tutorial ante una característica particular de estos alumnos y se muestran los resultados logrados. Adicionalmente se señalan algunos aspectos tomar en cuenta para la instrumentación de otros proyectos de Tutoría de Asignatura
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
653 0 _aTUTORIA DE ASIGNATURA
653 0 _aTUTORIA DE ACOMPAÑAMIENTO
773 _gVol. 5, no. 14 (2015), p. 41-54
_tRIES : revista iberoamericana de educación superior
_x2007-2872
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/130
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173730
_d173730