000 | 01846cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231108063735.0 | ||
008 | 991125c2015 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201629 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aVelázquez Sagahón, Francisco Javier _6- tallertutoria@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aRodríguez de la Rosa, Héctor Efraín | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño e instrumentación de una tutoría de asignatura en el programa de Licenciatura en Sistemas de Información Administrativa de la Universidad de Guanajuato _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe comparte la experiencia de una Tutoría de Asignatura en el ámbito de un programa de Licenciatura en Informática. Se analiza el origen de los Programas de Tutoría en México enfatizando la necesidad de pasar de una acción tutorial basada en reacciones del profesor ante problemáticas personales, llamada Tutoría de Acompañamiento, hacia una nueva tutoría fundamentada en acciones de formación académica, la cual es identificada como Tutoría de Asignatura. Se describe cómo se conformó esta estrategia tutorial ante una característica particular de estos alumnos y se muestran los resultados logrados. Adicionalmente se señalan algunos aspectos tomar en cuenta para la instrumentación de otros proyectos de Tutoría de Asignatura | |
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
653 | 0 | _aTUTORIA DE ASIGNATURA | |
653 | 0 | _aTUTORIA DE ACOMPAÑAMIENTO | |
773 |
_gVol. 5, no. 14 (2015), p. 41-54 _tRIES : revista iberoamericana de educación superior _x2007-2872 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/130 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173730 _d173730 |