000 01944nab a2200289 a 4500
005 20210219162310.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201642
049 _aART-E
100 1 _aAndreucci Annunziata, Paola
100 1 _upaolaandreucci@yahoo.cl
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aLa supervisión de prácticas docentes: una deuda pendiente de la formación inicial de profesores
260 _aChile
300 _a7-26
362 0 _a2013 Vol. 39, no. 1
520 3 _aEl propósito de esta síntesis bibliográfica especializada es revisar de manera crítica las distintas conceptualizaciones de la supervisión de la práctica docente, sus modelos y perspectivas, y arribar a una caracterización de supervisión que se pueda aplicar en un contexto de formación inicial de docentes con práctica graduada. Un segundo propósito de esta síntesis fue examinar las funciones que cumplen lo/as supervisore/as y supervisado/as en una relación de supervisión/tutoría y cómo ellas se interconectan. Para ello se utilizó una metodología de corte «sistemático» y «narrativo» y se revisaron investigaciones empíricas que cumplieran con el criterio de arbitraje. Los resultados señalan diversidad en las conceptualizaciones y su posterior implementación, dificultad en articular las funciones de los agentes educativos en los contextos que ofrecen las prácticas docentes y varias deudas pendientes en la perspectiva procesal e interrelacional del espacio-instancia de supervisión, a lo largo de la formación de profesores.
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aSUPERVISION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art01.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173743
_d173743