000 02082nab a2200337 a 4500
005 20210219162310.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201646
049 _aART-E
100 1 _aDurán Aponte, Emilse
100 1 _uemilseaponte@usb.ve
100 1 _aPujol, Lydia
100 1 _ulpujol@usb.ve
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aEscala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas
260 _aChile
300 _a83-97
362 0 _a2013 Vol. 39, no. 1
520 3 _aEl estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de 220 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, 104 mujeres y 116 hombres con edades entre 18 y 25 años. Se modificó la redacción de los ítems para identificar las atribuciones en los resultados del rendimiento general. Los resultados muestran que la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G) es válida y confiable para identificar las atribuciones causales sobre el rendimiento general en estudiantes universitarios y se discuten en función de los elementos descritos en la Teoría Atribucional de Weiner, (1985). Además, se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de la escala, las que sugieren la presencia de patrones atribucionales adaptativos y desadaptativos. Finalmente, se consideran las implicaciones de estos resultados para la revisión y mejora de la práctica pedagógica.
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aANALISIS PSICOMETRICO
653 0 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
653 0 _aATRIBUCIONES CAUSALES
653 0 _aVENEZUELA
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art05.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173747
_d173747