000 02177nab a2200337 a 4500
005 20210219162310.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201652
049 _aART-E
100 1 _aMoreno D., Alberto
100 1 _ualberto.moreno@ucv.cl
100 1 _aTrigueros Cervantes, Carmen
100 1 _aRivera García, Enrique
222 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aAutoevaluación y emociones en la formación inicial de profesores de educación física
260 _aChile
300 _a165-177
362 0 _a2013 Vol. 39, no. 1
520 3 _aEstudio cualitativo que analiza las percepciones del alumnado participante en el proyecto “Democratizar el aula universitaria: formar docentes, formar personas” (DAU), llevado a cabo por profesores del Área de Expresión Corporal del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Granada, España, en relación a las emociones vividas y experimentadas en el proceso de autoevaluación que dicho proyecto propone. Para ello analizamos los discursos de 49 participantes, hombres y mujeres, con distintos niveles de participación. Se utilizó entrevistas en profundidad y relatos escritos. La información producida, una vez transcrita, se estudió desde el análisis de contenido apoyado en el programa computacional Atlas ti 5.0. Los procedimientos de análisis empleados, en general, se ciñeron a las propuestas de fragmentación y articulación de la “Grounded Theory”. Se concluye que la emoción entendida como la aceptación del otro como legítimo otro en la convivencia, ha sido la piedra angular del proceso de autoevaluación vivenciado, pues ha inducido a la implicación activa, responsable y ética en dicho proceso.
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aEDUCACION FISICA
653 0 _aAUTOEVALUACION
653 0 _aESPAÑA
653 0 _aEMOCIONES
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art10.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173753
_d173753