000 01776nab a2200325 a 4500
005 20210223132532.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201653
049 _aART-E
100 1 _aMunita, Felipe
_938330
100 1 _ufmunita@uct.cl
100 1 _aPérez, Maritza
100 1 _umperez@fundacionlafuente.cl
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _a"Controlar" las lecturas literarias: Un estudio de casos sobre la Evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica
260 _aChile
300 _a179-198
362 0 _a2013 Vol. 39, no. 1
520 3 _aEl artículo presenta una investigación desarrollada en 2011 en Santiago de Chile: un estudio de casos sobre las evaluaciones que profesores de Segundo Ciclo de Educación Básica realizan para las lecturas literarias prescritas en el plan de lectura complementaria. El propósito consistió en indagar la relación entre las creencias y representaciones de los profesores sobre la lectura literaria y su forma de evaluarla en el plan lector de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Los resultados muestran una relación entre las prácticas evaluativas del docente y sus sistemas de creencias acerca de lo literario, así como una concepción predominantemente certificativa de la evaluación, que se manifiesta en los instrumentos evaluativos utilizados.
653 0 _aLECTURA LITERARIA
653 0 _aPRACTICAS EVALUATIVAS
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aCREENCIAS DOCENTES
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art11.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173754
_d173754