000 | 01868nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162310.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201660 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aQuintriqueo Millán, Segundo | |
100 | 1 | _usquintri@uct.cl | |
100 | 1 | _aTorres Cuevas, Héctor | |
222 | 0 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 | 0 | 0 | _aConstrucción de conocimiento mapuche y su relación con el conocimiento escolar |
260 | _aChile | ||
300 | _a199-216 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 39, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl artículo tiene como objetivo analizar la construcción de conocimiento mapuche y su relación con el conocimiento escolar disciplinario en los procesos educativos interculturales. El supuesto es que existen lógicas de pensamientos presentes en los procesos culturales de construcción de conocimientos y los sistemas de saberes, tanto occidental como mapuche. Estos son deseables de considerar en la implementación de la educación intercultural, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en escuelas situadas en comunidades mapuches de la IX Región de La Araucanía. Los resultados muestran una descripción sobre las lógicas de construcción de conocimientos tanto mapuche como occidental, tomando como base el discurso de kimches (sabios), para la contextualización de la enseñanza-aprendizaje en procesos de implementación de la educación intercultural en contexto mapuche. | |
653 | 0 | _aEDUCACION INTERCULTURAL | |
653 | 0 | _aCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO | |
653 | 0 | _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS | |
653 | 0 | _aMAPUCHES | |
653 | 0 | _aSISTEMA DE SABERES | |
856 | 4 | _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art12.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173761 _d173761 |