000 01868nab a2200325 a 4500
005 20210219162310.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201660
049 _aART-E
100 1 _aQuintriqueo Millán, Segundo
100 1 _usquintri@uct.cl
100 1 _aTorres Cuevas, Héctor
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aConstrucción de conocimiento mapuche y su relación con el conocimiento escolar
260 _aChile
300 _a199-216
362 0 _a2013 Vol. 39, no. 1
520 3 _aEl artículo tiene como objetivo analizar la construcción de conocimiento mapuche y su relación con el conocimiento escolar disciplinario en los procesos educativos interculturales. El supuesto es que existen lógicas de pensamientos presentes en los procesos culturales de construcción de conocimientos y los sistemas de saberes, tanto occidental como mapuche. Estos son deseables de considerar en la implementación de la educación intercultural, en el ámbito de la enseñanza de las ciencias en escuelas situadas en comunidades mapuches de la IX Región de La Araucanía. Los resultados muestran una descripción sobre las lógicas de construcción de conocimientos tanto mapuche como occidental, tomando como base el discurso de kimches (sabios), para la contextualización de la enseñanza-aprendizaje en procesos de implementación de la educación intercultural en contexto mapuche.
653 0 _aEDUCACION INTERCULTURAL
653 0 _aCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
653 0 _aMAPUCHES
653 0 _aSISTEMA DE SABERES
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art12.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173761
_d173761