000 | 02167nab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162310.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201661 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aReyes Jedlick, Leonora | |
100 | 1 | _uleoreyesj@gmail.com | |
100 | 1 | _aCampos Martínez, Javier | |
100 | 1 | _ujcampos@educ.umass.edu | |
100 | 1 | _aOsandón Millavil, Luis Humberto | |
100 | 1 | _uluis.osandon@gmail.com | |
100 | 1 | _aMuñoz Labraña, Carlos | |
100 | 1 | _ucarlosem@udec.cl | |
222 | 0 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 | 0 | 3 | _aEl profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos: desfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas |
260 | _aChile | ||
300 | _a217-237 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 39, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl presente estudio, a partir de entrevistas semi-estructuradas y registros etnográficos de clases, recoge el análisis de nueve casos de profesores provenientes de tres regiones de Chile que se ocupan de la enseñanza en la asignatura denominada actualmente Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el segundo ciclo básico de la educación primaria. El propósito fue conocer cómo comprenden la formación ciudadana desde su ejercicio profesional y cómo la trabajan en sus clases. Los principales resultados demuestran que si bien hay una gran diversidad en el tipo de formación recibida y en la comprensión de las ideas que tienen los docentes sobre qué es formar ciudadanos en la escuela, esto no ocurre del mismo modo en sus clases, donde las estrategias son mucho más homogéneas. Otro resultado es que al momento de planificar sus clases, los docentes se basan más en su experiencia de ejercicio ciudadano antes que en la formación académica recibida en la universidad. | |
653 | 0 | _aFORMACION CIUDADANA | |
653 | 0 | _aPROFESION DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art13.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173762 _d173762 |