000 | 01962nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162310.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201667 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aTorres, Ana María | |
100 | 1 | _uanamariatd@vtr.net | |
222 | 0 | 0 | _aESTUDIOS PEDAGOGICOS |
245 | 0 | 0 | _aRepresentaciones sociales sobre el proceso evaluación desde la mirada de docentes de 1° Año Básico en establecimientos municipalizados urbanos de la comuna de Quilpué |
260 | _aChile | ||
300 | _a285-304 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 39, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl presente estudio consiste en una investigación cualitativa a partir del discurso de un grupo de docentes de 1º Año Básico sobre las creencias y representaciones sociales en las que basan sus prácticas evaluativas. Los resultados evidenciaron que, a la base de las decisiones tomadas sobre los procedimientos evaluativos, existen elementos estructurales y organizacionales de la escuela y del sistema educativo, aspectos de la formación docente y elementos de la cultura escolar y familiar que limitan el abordaje de la diversidad y la inclusión. Se identificaron factores emocionales de las docentes que favorecen el proceso evaluación–logros de aprendizajes y otros que involucran riesgo de un desgaste profesional. Se constató que la decisión de repitencia es tomada a partir de concepciones que van más allá de los bajos logros de aprendizaje. Finalmente, se concluyen condiciones para mejorar procedimientos de evaluación en 1° Año Básico. | |
653 | 0 | _aREPRESENTACION SOCIAL | |
653 | 0 | _aPRACTICAS EVALUATIVAS | |
653 | 0 | _aDOCENTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION BASICA | |
653 | 0 | _aVALPARAISO, CHILE | |
856 | 4 | _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n1/art17.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c173768 _d173768 |