000 | 02148cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230203063720.0 | ||
008 | 991125c2014 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201669 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDe la Cruz Soriano, Raquel _6- raquel@suss.co.cu |
|
100 | 1 | _aBoullosa Torrecilla, Armando | |
100 | 1 | _aGuevara Reyes, Onelia | |
245 | 1 | 0 |
_aResultados más significativos del posgrado en una universidad cubana: _b perspectivas del proceso desde el contexto del municipio. _h[recurso electrónico en línea] |
260 | _aMéxico | ||
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste trabajo constituyó un aporte a la gestión del posgrado en una universidad territorial cubana, donde se concibió como un proceso cíclico para hacer efectiva y pertinente la gestión, en el se incluyeron las etapas siguientes: caracterización de las entidades y organismos priorizados del territorio, cuantificación del potencial de profesionales, determinación de necesidades de formación posgraduada, concepción del programa de posgrado y ejecución de éste, evaluación del impacto del programa de posgrado y una retroalimentación continua con las necesidades de formación posgraduada. La investigación consideró los resultados obtenidos en el diagnóstico de las necesidades de superación y del impacto de la actividad posgraduada realizadas en el periodo 1996-1998. Los mayores impactos demostraron el comportamiento satisfactorio de los indicadores de profesionales que se superan en diferentes figuras de posgrado; se incluyeron los doctorados, maestrías, especialidades, diplomados, cursos y entrenamientos. | |
650 | 2 |
_aGestión escolar _914104 |
|
653 | 0 | _aPROGRAMAS DE POSGRADO | |
653 | 0 | _aDIAGNOSTICO DE NECESIDADES | |
653 | 0 | _aSATISFACCION DE NECESIDADES | |
653 | 0 | _aCUBA | |
773 |
_gVol. 5, no. 14 (2014), p. 110- 124 _tRIES : revista iberoamericana de educación superior _x2007-2872 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/134 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173770 _d173770 |