000 02148cab a2200301 ab4500
005 20230203063720.0
008 991125c2014 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201669
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDe la Cruz Soriano, Raquel
_6- raquel@suss.co.cu
100 1 _aBoullosa Torrecilla, Armando
100 1 _aGuevara Reyes, Onelia
245 1 0 _aResultados más significativos del posgrado en una universidad cubana:
_b perspectivas del proceso desde el contexto del municipio.
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aMéxico
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo constituyó un aporte a la gestión del posgrado en una universidad territorial cubana, donde se concibió como un proceso cíclico para hacer efectiva y pertinente la gestión, en el se incluyeron las etapas siguientes: caracterización de las entidades y organismos priorizados del territorio, cuantificación del potencial de profesionales, determinación de necesidades de formación posgraduada, concepción del programa de posgrado y ejecución de éste, evaluación del impacto del programa de posgrado y una retroalimentación continua con las necesidades de formación posgraduada. La investigación consideró los resultados obtenidos en el diagnóstico de las necesidades de superación y del impacto de la actividad posgraduada realizadas en el periodo 1996-1998. Los mayores impactos demostraron el comportamiento satisfactorio de los indicadores de profesionales que se superan en diferentes figuras de posgrado; se incluyeron los doctorados, maestrías, especialidades, diplomados, cursos y entrenamientos.
650 2 _aGestión escolar
_914104
653 0 _aPROGRAMAS DE POSGRADO
653 0 _aDIAGNOSTICO DE NECESIDADES
653 0 _aSATISFACCION DE NECESIDADES
653 0 _aCUBA
773 _gVol. 5, no. 14 (2014), p. 110- 124
_tRIES : revista iberoamericana de educación superior
_x2007-2872
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/134
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173770
_d173770