000 01845nab a2200313 a 4500
005 20210219162311.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201676
049 _aART-E
100 1 _aCandia de Oliveira, Lilian Tatiane
100 1 _ulilian.candia@hotmail.com
100 1 _aGomes Lima, Paulo
100 1 _upaulolima@ufgd.edu.br
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aCiudadanía, educación y la realidad brasileña: Puntos de debate y encaminamientos
260 _aChile
300 _a41-54
362 0 _a2013 Vol. 39, no. 2
520 3 _aEste estudio discute la ciudadanía desde una perspectiva recurrente a través de un análisis crítico y reflexivo en cuatro secciones. En la primera analiza los antecedentes históricos de la ciudadanía en las condiciones y valores que atendieron al hombre y su comprensión de la realidad. En la segunda sección, distinguimos los elementos estructurales de la consolidación del término ciudadanía y las contradicciones de su reflexión. A continuación, debatimos la ciudadanía en la actualidad y, finalmente, recurrimos a los desafíos y encaminamientos de la ciudadanía para la educación en Brasil. El estudio muestra que la perspectiva democrática mejora los encaminamientos de las políticas educativas y que su significado en la construcción de las personas que viven y reclaman el espacio social, como conquista universalizada y humanizada, aun sigue siendo una realidad en construcción.
653 0 _aCIUDADANIA
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aANTECEDENTES HISTORICOS
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n2/art03.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173777
_d173777