000 01787nab a2200325 a 4500
005 20210219162311.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201690
049 _aART
100 1 _aLeón Urquijo, Ana Patricia
100 1 _upatricialeon2006@yahoo.es
100 1 _uapelonurquijo@hotmail.com
100 1 _aRisco del Valle, Eduardo
100 1 _uerisco@ulagos.cl
100 1 _aAlarcón Salvo, Cristina
100 1 _ucalarcon@ulagos.cl
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aEstrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias
260 _aMéxico
300 _a123-144
362 0 _a2014 Volumen 43, número 172 octubre-diciembre
520 _aLas estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes afectan las metas de un modelo educativo; inciden en el tipo de aprendizaje que se pretende lograr. En el análisis sobre estas estrategias que utilizan los alumnos de las carreras de educación superior, cuyo modelo institucional está centrado en el estudiante con el enfoque por competencias, se encontró que la mitad de ellos se auxilian de tácticas acordes con este modelo como el ensayo, la elaboración, las metacognitivas, la autorreguladora, la autoevaluación y el apoyo afectivo; los demás combinan estrategias que conllevan a la memorización con las del aprendizaje significativo; las que menos utilizan son las de organización
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0 _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60432737006
856 4 _upublicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista172_S3A6ES.pdf
905 _aArticulo
999 _c173791
_d173791