000 | 02130nab a2200361 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231016095521.0 | ||
008 | 991125c2013 cl fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201699 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMathiesen, María Elena | |
100 | 1 | _ummathies@udec.cl | |
100 | 1 | _aCastro Yánez, Ginette | |
100 | 1 | _ugcastro@udec.cl | |
100 | 1 | _aMerino, José Manuel | |
100 | 1 | _ujmerino@udec.cl | |
100 | 1 | _aMora Mardones, Olga | |
100 | 1 | _uomora@udec.cl | |
100 | 1 | _aNavarro Saldaña, Gracia | |
100 | 1 | _ugnavarro@udec.cl | |
245 | 1 | 0 |
_aDiferencias en el desarrollo cognitivo y socioemocional según sexo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito del trabajo fue comparar por sexo el desarrollo cognitivo y socioemocional de 100 estudiantes chilenos que pertenecían al programa de Talentos UdeC y que cursaban en su mayoría el último año de enseñanza media. En el año 2004, los alumnos habían sido preseleccionados por sus profesores para participar en tal programa sobre la base de su talento académico. Durante el 2010, se les midió y comparó rendimiento escolar, comprensión lectora, logro en matemáticas, puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), motivación académica, adaptación socioemocional, responsabilidad social, comportamiento social y conducta prosocial y antisocial. Se encontrón diferencias en el desarrollo socioemocional que favorecen a las mujeres. En el ámbito cognitivo, solo se observaron diferencias significativas en dos de los dieciséis indicadores; finalmente, se pudo concluir que no se presentan diferencias según sexo en los ámbitos estudiados. | |
650 | 7 |
_92253 _aEducación media superior |
|
653 | 0 | _aDesarrollo cognitivo | |
653 | 0 | _aDesarrollo socioemocional | |
653 | 0 | _aDiferencias de género | |
653 | 0 | _aTalento académico | |
773 |
_gVol. 39, no. 2 (2013), p. 199-211 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2671 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173800 _d173800 |