000 01796nab a2200361 a 4500
005 20210219162312.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201724
049 _aART-E
100 1 _aVeloso Besio, Constanza
100 1 _uveloso.constanza@gmail.com
100 1 _aCuadra Peralta, Alejandro
100 1 _aAntezana Saguez, Ivonne
100 1 _aAvendaño Robledo, Rosa
100 1 _aFuentes Soto, Leslie
222 0 0 _aESTUDIOS PEDAGOGICOS
245 0 0 _aRelación entre Inteligencia Emocional, Satisfacción Vital, Felicidad Subjetiva y Resiliencia en funcionarios de Educación Especial
260 _aChile
300 _a355-366
362 0 _a2013 Vol. 39, no. 2
520 3 _aEl propósito de este estudio fue analizar la relación de inteligencia emocional percibida con satisfacción vital, felicidad subjetiva y resiliencia, en una muestra de 117 funcionarios de educación especial. Para esto se utilizaron los siguientes instrumentos: Trait Meta-Mood Scale y Emotional Quotient Inventory, ambos para medir inteligencia emocional; Escala de Satisfacción Vital; Escala de Felicidad Subjetiva y para medir resiliencia se utilizó la Connor-Davidson Resilience Scale. Los resultados evidenciaron que inteligencia emocional percibida se relacionó con las variables mencionadas, destacándose la correlación obtenida con resiliencia.
653 0 _aINTELIGENCIA EMOCIONAL
653 0 _aSATISFACCION VITAL
653 0 _aEDUCACION ESPECIAL
653 0 _aFELICIDAD SUBJETIVA
653 0 _aRESILIENCIA
856 4 _uhttp://mingaonline.uach.cl/pdf/estped/v39n2/art22.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c173825
_d173825