000 01715nab a2200277 a 4500
005 20210223132534.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201727
049 _aART
100 1 _aGalaz Fontes, Jesús Francisco
_938367
100 1 _ugalazfontes@gmail.com
100 1 _aViloria Hernández, Esperanza
100 1 _uviloria.eh@gmail.com
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aLa carrera del académico mexicano a principios del siglo XXI :
_buna exploración con base en la encuesta RPAM 2007-2008
260 _aMéxico
300 _a37-65
362 0 _a2014 Volumen 43, número 171 julio-septiembre
520 _aCon base en los resultados de la encuesta nacional La Reconfiguración de la Profesión Académica en México, 2007-2008, y considerando la carrera académica como un proceso temporal en el que se ingresa, se transita y se egresa, en este trabajo se explora dicho concepto en razón de cinco aspectos: el perfil de ingreso a la profesión, el desarrollo profesional de los académicos, la trayectoria temporal hacia las categorías del escalafón, la naturaleza del trabajo desarrollado, la identidad y el compromiso de los académicos y, por último, el retiro. El análisis se basó en la identificación, de acuerdo con la antigüedad, de tres generaciones de académicos: los jóvenes (0-6 años), los maduros (7-20 años) y los decanos (21+ años)
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCARRERA ACADEMICA
653 0 _aDESARROLLO PROFESIONAL
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/revista/171/2/2/es/la-carrera-del-academico-mexicano-a-principios-del-siglo-xxi-una
905 _aArticulo
999 _c173828
_d173828