000 | 01948nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162312.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201729 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aYupanqui Concha, Andrea | |
100 | 1 | _uayupanquic@gmail.com | |
100 | 1 | _aAranda Farías, Cristian A | |
100 | 1 | _ucristian.aranda@umag.cl | |
100 | 1 | _aVásquez Oyarzun, Carolina A | |
100 | 1 | _ucaro.vasquez.to@gmail.com | |
100 | 1 | _aVerdugo Huenumán, Wilson A | |
100 | 1 | _uwilson.verdugo@umag.cl | |
222 | 0 | _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR | |
245 | 0 | 0 |
_aEducación inclusiva y discapacidad : _bsu incorporación en la formación profesional de la educación superior |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a93-115 | ||
362 | 0 | _a2014 Volumen 43, número 171 julio-septiembre | |
520 | _aEl presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior | ||
653 | 0 | _aTERAPEUTA OCUPACIONAL | |
653 | 0 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aDISCAPACIDAD | |
653 | 0 | _aTERAPIA OCUPACIONAL | |
856 | 4 | _uhttp://publicaciones.anuies.mx/revista/171/2/4/es/educacion-inclusiva-y-discapacidad-su-incorporacion-en-la-formacion | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173830 _d173830 |