000 01948nab a2200337 a 4500
005 20210219162312.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201729
049 _aART
100 1 _aYupanqui Concha, Andrea
100 1 _uayupanquic@gmail.com
100 1 _aAranda Farías, Cristian A
100 1 _ucristian.aranda@umag.cl
100 1 _aVásquez Oyarzun, Carolina A
100 1 _ucaro.vasquez.to@gmail.com
100 1 _aVerdugo Huenumán, Wilson A
100 1 _uwilson.verdugo@umag.cl
222 0 _aREVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR
245 0 0 _aEducación inclusiva y discapacidad :
_bsu incorporación en la formación profesional de la educación superior
260 _aMéxico
300 _a93-115
362 0 _a2014 Volumen 43, número 171 julio-septiembre
520 _aEl presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes de Chile, entre los años 2008 y 2012. El análisis utilizó una metodología mixta y consideró a integrantes de 15 establecimientos educativos, cuyos datos se recogieron mediante entrevistas, grupos focales y encuestas. Los resultados demuestran la importancia del rol del Terapeuta Ocupacional en el campo educativo mediante su contribución a la inclusión de niños y niñas con discapacidad, aspecto que revela la necesidad de incorporar estas temáticas en la formación profesional de la Educación Superior
653 0 _aTERAPEUTA OCUPACIONAL
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aDISCAPACIDAD
653 0 _aTERAPIA OCUPACIONAL
856 4 _uhttp://publicaciones.anuies.mx/revista/171/2/4/es/educacion-inclusiva-y-discapacidad-su-incorporacion-en-la-formacion
905 _aArticulo
999 _c173830
_d173830