000 02095nab a2200241 a 4500
005 20210219162313.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000201747
049 _aART
100 1 _aCasas Olivera, Marisol
100 1 _ueditora@pedagogia.com.mx
222 0 _aINVESTIGACI0N UNIVERSITARIA MULTIDISCIPLINARIA : REVISTA DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
245 0 0 _aLa alfabetización ciberdidáctica :
_buna posibilidad para el pedagogo en formación desde el enfoque sociocultural
260 _aMéxico
300 _a44-52
362 0 _a2013 Año 12, número 12, enero-diciembre
520 _aSe presenta una propuesta para integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de formación de los estudiantes en Pedagogía, desde un campo emergente como es la alfabetización ciberdidáctica, la cual está ligada al diseño de actividades y uso de estrategias didácticas con recursos principalmente de internet. Dicha alfabetización se presenta como alternativa para combatir la ausencia de sentidos pedagógicos que muestran los estudiantes al momento de emplear herramientas como Office y el Blog, únicos que emplearon al momento de realizar la investigación. Es a partir de su propia voz que se expresa la necesidad que como futuro pedagogos requieren de contar con conocimientos técnicos, sin perder de vista los elementos teóricos y didácticos propios de su formación, para fortalecer con ello la integración de las TIC en la educación. Ante lo cual, se estima a la alfabetización ciberdidáctica desde una perspectiva sociocultural, en donde la producción cultural de los individuos sea una parte integral de la forma en que los futuros pedagogos generen, transformen y reproduzcan significados. Para lograr con esto, una implicación positiva (Heller, 1987) de los alumnos con dichas herramientas
653 0 _aTICS
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aALFABETIZACION INFORMATICA
856 4 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745342
905 _aArticulo
999 _c173848
_d173848