000 | 02095nab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162313.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000201747 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aCasas Olivera, Marisol | |
100 | 1 | _ueditora@pedagogia.com.mx | |
222 | 0 | _aINVESTIGACI0N UNIVERSITARIA MULTIDISCIPLINARIA : REVISTA DE INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR | |
245 | 0 | 0 |
_aLa alfabetización ciberdidáctica : _buna posibilidad para el pedagogo en formación desde el enfoque sociocultural |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a44-52 | ||
362 | 0 | _a2013 Año 12, número 12, enero-diciembre | |
520 | _aSe presenta una propuesta para integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de formación de los estudiantes en Pedagogía, desde un campo emergente como es la alfabetización ciberdidáctica, la cual está ligada al diseño de actividades y uso de estrategias didácticas con recursos principalmente de internet. Dicha alfabetización se presenta como alternativa para combatir la ausencia de sentidos pedagógicos que muestran los estudiantes al momento de emplear herramientas como Office y el Blog, únicos que emplearon al momento de realizar la investigación. Es a partir de su propia voz que se expresa la necesidad que como futuro pedagogos requieren de contar con conocimientos técnicos, sin perder de vista los elementos teóricos y didácticos propios de su formación, para fortalecer con ello la integración de las TIC en la educación. Ante lo cual, se estima a la alfabetización ciberdidáctica desde una perspectiva sociocultural, en donde la producción cultural de los individuos sea una parte integral de la forma en que los futuros pedagogos generen, transformen y reproduzcan significados. Para lograr con esto, una implicación positiva (Heller, 1987) de los alumnos con dichas herramientas | ||
653 | 0 | _aTICS | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aALFABETIZACION INFORMATICA | |
856 | 4 | _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4745342 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c173848 _d173848 |