000 01699cab a2200253 ab4500
005 20240530063709.0
008 991125c2014 mx tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000201760
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAcosta Silva, Adrián
_6- aacosta@cucea.udg.mx
245 1 3 _aEl futuro de la educación superior en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste es un ensayo sobre el futuro de la educación superior mexicana. La idea central a discutir es la naturaleza cambiante de la reflexión prospectiva no solamente de la educación superior, sino de la sociedad, la economía y la política que le sirven de escenario y contexto a la educación terciaria nacional. A partir de una revisión sobre el concepto de futuro, y de los diversos futuros que pueden ser identificados en los distintos campos de la acción pública, en el texto se exploran algunos de los discursos internacionales dominantes sobre el tema y sus posibles implicaciones para pensar el caso mexicano. Asimismo, se registran algunos de los problemas críticos de la educación superior mexicana contemporánea, y se proponen temas de lo que podría ser una política para el futuro de la educación terciaria nacional.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aPOLITICAS PUBLICAS
653 0 _aUNIVERSIDADES
653 0 _aMEXICO
773 _gVol. 5, no.13 (2014), p. 91-100
_tRIES : revista iberoamericana de educación superior
_x2007-2872
856 4 _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c173861
_d173861