000 | 02051cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20220907122107.0 | ||
008 | 991125c2014 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201765 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPlanas Coll, Jordi _6- jordi.planas@uab.es |
|
100 | 1 | _aEnciso Avila, Isabel María | |
245 | 1 | 4 |
_aLos estudiantes que trabajan _b: ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aQue algunos estudiantes universitarios trabajan durante sus estudios no es ninguna novedad, pero el fenómeno parece estar adquiriendo unas proporciones mayores en casos como el de la Universidad de Guadalajara (México), donde en los últimos cursos son mayoría. Además de la cantidad de estudiantes que trabajan, en este texto abordamos el valor del trabajo durante los estudios universitarios desde la óptica de la adquisición de competencias laborales y de la profesionalización de los egresados, así como sus efectos en la calidad de su inserción profesional. Constatamos que no se puede afirmar que trabajar durante los estudios constituya necesariamente un inconveniente para la formación e inserción profesional de los egresados, sino que incluso puede facilitar una inserción profesional más exitosa que la de aquellos egresados que sólo estudiaron, lo cual nos obliga también a considerar que los éxitos de estos estudiantes en su inserción profesional no se pueden atribuir en exclusiva a sus estudios sino también a los aprendizajes que realizaron trabajando. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS LABORALES | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES TRABAJADORES | |
653 | 0 | _aEXPERIENCIA PROFESIONAL | |
653 | 0 | _aINSERCION PROFESIONAL | |
773 |
_gVol. 5, no. 12 (2014), p. 23-45 _tRIES : revista iberoamericana de educación superior _x2007-2872 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/108 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173866 _d173866 |