000 | 01879cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230509063550.0 | ||
008 | 991125c2014 mx tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000201785 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValenzuela Morales, Clelia _6- cleliavm@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de programas de doctorado transnacionales: _buna experiencia en Chile _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa insuficiente capacidad para formar investigadores en Latinoamérica ha hecho surgir alternativas de formación transnacional que se desarrollan en contextos emergentes, como en el caso de Chile. En este trabajo se analiza el valor y mérito del Programa de Doctorado en Psicología y Educación Bienio 2007-2009, impartido por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en el campus Temuco de la Universidad Arturo Prat de Chile. A través de un modelo de evaluación de programas sustentado en la visión respondente-constructivista de R. Stake, se presenta una experiencia de formación transnacional y se analiza la opinión de las audiencias implicadas. A partir de las confluencias, divergencias y complementariedades detectadas se levanta una propuesta de mejora para futuras versiones del Programa, relevando la importancia del involucramiento de la institución donde éste se desarrolla. | |
650 | 7 |
_aEstudios de post-grado _2 _95448 |
|
650 | 2 |
_aEvaluación de programas _914392 |
|
650 | 2 |
_aCooperación internacional _912382 |
|
653 | 0 | _aDOCTORADO | |
653 | 0 | _aCHILE | |
773 |
_gVol. 5, no. 13 (2014), p. 70-86 _tRIES : revista iberoamericana de educación superior _x2007-2872 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/110 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c173886 _d173886 |